¿De qué va todo esto?

Maniac Mansion Manía trata sobre la producción de breves aventuras gráficas en forma de episodios, en una serie conformada sobre el mundo de Maniac Mansion. Lo especial de todo esto es que cualquiera puede participar gratis en el proyecto. Sólo hay que bajar y jugar los episodios existentes, para poder después expandir el universo del Maniac Mansion Manía con episodios propios. No importa si el protagonista de éstos es Bernard, Razor o el Dr. Fred. Los personajes y escenarios de los episodios publicados se pueden usar nuevamente, lo que permite ahorrar mucho tiempo en la producción de un juego.

Para ello, deben ser tenidas en cuenta las siguientes reglas de oro con el fin de no destruir la leyenda eterna de Maniac Mansion:

No debe morir ningún personaje principal.
Está prohibido mostrar el lugar al que accede la escalera espiral de la biblioteca de la Mansión.
No debe haber gasolina para la motosierra.
Se debe prestar suficiente atención para que el juego no entre en contradicción con ninguno de los otros episodios producidos.
Debe haber al menos un personaje original de Maniac Mansion en alguna situación relevante del juego.
El episodio no debe tener bugs (errores).


Si alguna de estas reglas no se cumple, el episodio no puede formar parte de la serie oficial de Maniac Mansion Manía. Además, si el juego tiene demasiados errores, ni siquiera será tenido en cuenta. No obstante, en los Especiales estas reglas sólo se aceptan parcialmente, como los de
Halloween Special 2005, donde los personajes pueden morir. Estos especiales, sin embargo, tienen un status extraordinario y no se encuadran dentro de la serie de episodios oficiales.

Maniac Mansion Manía es un proyecto de aficionados gratuito y no tiene ningún propósito de lucro. Por lo tanto, no se permite, ni en el material provisto ni en los archivos para bajar, ningún interés comercial o propósito de ganancia alguno.

Además, no toleraremos mensajes con ideas políticas cuestionables o ilegales en Maniac Mansion Manía.


¿Cómo puedo producir un episodio?

En la sección Recursos hay numerosos Starterpacks para producirlos; en su mayoría realizados para AGS, pero también hay otros para otros motores de juegos como Visionaire o PaC-DK. Cada uno de estos Starterpacks contiene los personajes principales de Maniac Mansion, junto con efectos sonoros, música MIDI y por supuesto los escenarios que representan.

Tengo problemas para producir mi episodio, o con el manejo de los Starterpacks para el AGS. ¿Qué hago?

Los Starterpacks cuentan con una cantidad de elementos preparados (por ejemplo, el SCUMM-GUI completo) y funciones que pueden facilitar de manera sustancial el correcto funcionamiento para dar vida a un episodio.
Una introducción fundamental al tema es presentada aquí por dasJan -> http://www.maniac-mansion-mania.de/forum/index.php?topic=15.0
Algunas explicaciones de a-v-o sobre las funciones se encuentran aquí -> http://www.adventure-treff.de/forum/viewtopic.php?t=7529
Si tiene otras dudas de origen técnico, si sabe alemán (o, al menos, se atreve con el inglés) entre al foro alemán de AGS -> Ags-Forum
o bien realice sus preguntas acerca de Maniac Mansion Manía en el Foro MMM -> MMM-Forum

Ya tengo mi episodio terminado, ¿y ahora qué?

Beta Tests:
La experiencia nos ha demostrado que, una vez terminado el juego, es necesario un tiempo para un beta test. Hay numerosos visitantes en el Foro MMM que examinarán gustosos las entrañas de su episodio para descubrir posibles errores y sugerir correcciones.

Abrir un tema en el Foro MMM:
Cuando su episodio ya no tiene errores y está listo para ser lanzado, abra un nuevo tema en el Foro MMM. Coloque como título del tema el número de episodio y el título, y abra una encuesta de evaluación con puntaje de 1 a 5, al igual que los temas de otros episodios.

Por favor coloque en su tema:
Una pantalla del juego en definición de 320x200 pixeles, una breve descripción del argumento, y un link para bajar su episodio.

Si usted quiere proveer nuevos escenarios, personajes y sonidos para el proyecto:
Mande sus links para bajar escenarios, personajes y sonidos.
Coloque los personajes en imágenes (si es posible en el formato .cha para AGS), junco con una breve descripción sobre las características de su personaje.
---
¿Qué son esos Edgars y qué significan?

 Los Edgar Awards se entregan al finalizar cada temporada. Por cada una de ellas (10 episodios) se entregan tres Edgars de bronce, uno de plata y uno de oro. Al ganador se le envía un auténtico mousepad del Maniac Mansion Manía, lo que no constituye ningún estímulo para realizar un episodio. :-)

MOUSEPADS: donados y armados por MisterL




Ir al sitio de los Edgar Awards


Si deseo realizar un Maniac Mansion Comic, ¿qué debo tener en cuenta?

Lo más importante a considerar es que la historieta no debe tener un ancho mayor a 600 pixeles, de lo contrario la estructura del archivo que la presenta 'explota' hacia un costado.
Sobre el espacio en disco que ocupan los archivos hay otro punto importante que marcar: Un archivo PNG de 32 bits ocupa alrededor de 5x KB, lo mismo que un JPG con calidad del 80%. Por lo que pedimos que, antes de publicarlos, reduzca el tamaño de los archivos al máximo posible.
Puede postearlo aquí -> http://www.maniac-mansion-mania.de/forum/index.php?topic=326.0
donde tenemos que esperar que un moderador decida si va a la página de inicio :-)

Deseo hacer un enlace a vuestro sitio.

Para ello, haz un enlace a http://www.maniac-mansion-mania.com/ y usa este banner (diseñadio por MisterL):
Maniac Mansion Mania Banner


PopUp MP3 Player (New Window)