Primero tomamos el palo abre-trampillas. Lo usamos por debajo de la cama y hallamos un rollo de cinta adhesiva. En el cajón superior derecho del escritorio, encontramos un destornillador, en el cajón intermedio izquierdo, un casete de audio, y en el cajón inferior izquierdo, el control remoto. Abrimos el control remoto para obtener baterías y las usamos con la grabadora. Luego utilizamos con la grabadora y el casete, al cual antes debemos usar la cinta adhesiva para tapar las pestañas.

Hablamos con nuestra hermana, quien nos dará su teléfono móvil. Llevamos nuestro Perpetuum Mobile y usamos el destornillador con el monitor para dejar expuesto el cable y tomarlo. Ahora utilizamos el Perpetuum Mobile con el cable y luego lo combinamos con el téléfono móvil: ahora podremos llamar. Usamos el teléfono móvil para llamar a quienes puede venir para rescatarnos: pueden ser Kevin o Achmed. Pero como esas personas serán echadas por el padre de Bernard, debemos comunicarnos con alguien más. Por lo tanto, volvemos a hablar con Britney. Ella propone llamar a Emilia (ya que se parece demasiado a nuestra madre). Antes, mientras tanto, usamos la grabadora, presionamos "Record" y llamamos a Dave. Sabremos entonces que Emilia está loca por Dave. Entonces llamamos a Emilia y la persuadimos de que Dave está encerrado con nosotros (Diálogo: 3). Como "prueba", ponemos "Play" y reproducimos lo que grabamos en la grabadora. Emilia vendrá y abrirá la puerta. Si antes no hemos hablado con Ed, Emilia nos encerrará al descubrir el fraude. En ese caso, debemos hacer otra llamada a Ed y deshacernos de él cuando llegue a casa.

Eastereggs y acciones innecesarias para la solución:

- En la pantalla de inicio, hagamos click en las letras del logo de MMM.
- Intentemos "abrir" el cajón inferior derecho del escritorio cinco veces.
- Recojamos la almohada varias veces.
- Hablemos con Chuck varias veces.
- Cuando hablemos con Emilia, activemos grabaciones de voces de otra gente (y la banda de sonido de Loom).
- Tras los créditos, no cancelemos como nos recomienda Bernard con Alt-X, sino dejemos que pase el tiempo y el juego se cierre solo.

Translation: Cossack