Primero, abrimos con Darth Rayden la puerta de entrada con su llave. En el hall de entrada, a la derecha del llavero, encontramos la siguiente llave. En el piso de abajo, inspeccionamos la cocina y recogemos el cartón de leche, la motosierra, y el frasco vacío del armario de la pared. Vertemos la leche en el frasco. En el primer piso, abrimos la puerta de la derecha con la nueva llave y entramos al dormitorio. En el escritorio, encontraremos un destornillador si abrimos y miramos el cajón de la derecha. Salimos, abrimos la puerta de la izquierda y nos dirigimos al living, donde al tomamos el abre-trampillas si inspeccionamos la chimenea.

Entonces vamos a la casa de Bernard y encontramos que la puerta de entrada está cerrada. Ése, a pesar de todo, es el menor problema, porque la llave está escondida en el buzón. Al entrar, con el destornillador desarmamos el picaporte de la puerta del sótano y lo rearmamos en la puerta de la izquierda del living. Con el abre-trampillas, en el piso de arriba abrimos la trampilla del desván, donde tomamos la vela-llave del juego de química. De nuevo en el corredor del piso de arriba, quitamos las tablas de madera de la puerta del dormitorio de los padres de Bernard, usando el destornillador (también se puede hacer con la motosierra). En dicho dormitorio, recogemos el empapelado suelto de la pared y usamos el control, del cual accionamos la llave número 2. Al salir, utilizamos la vela-llave con la puerta del cuarto de Britney, a la izquierda. Si recogemos la alfombra del cuarto de la hermana de Bernard, encontraremos una trampilla, la cual abrimos y, al bajar por ella, llegaremos a la biblioteca. En ella debemos encontrar en los estantes un libro amarillo sobre alquimia y recogerlo (se encuentra en el segundo estante desde abajo, aproximadamente al centro). Después de que lo leímos, seremos un tanto más inteligentes. Subimos y bajamos escaleras para volver al corredor del piso de abajo y recogemos una media, la cual ponemos en el frasco con leche. Con el ácido resultante, volvemos a la biblioteca y disolvemos la plancha de metal en la puerta de la izquierda. En el cuarto siguiente, si la puerta que da a la cocina sigue cerrada, ésta aparentemente debe ser activada con una llave del control del cuarto de los padres de Bernard. En la cocina, tomamos el guante de goma si miramos en el armario del modular cercano a la pileta. Con el guante será fácil abrir la puerta del cuarto de Bernard, en el piso de arriba a la derecha.

Eastereggs:
- En el desván, podremos tomar el tanque de gasolina a pesar de las objeciones del Tentáculo Verde, e intentamos usar la gasolina con la motosierra.

Translation: Cossack