Tras la introducción nos encaminamos a nuestra misión: subimos por la escalera espiral y vamos "arriba". ¡Pero el teléfono suena y nos impide cumplir nuestra tarea! Bajamos y atendemos el teléfono. Ahora intentamos subir de nuevo las escaleras. Una vez más sonará el teléfono, así que vamos a atender de nuevo. Es entonces cuando el aparato debe dejarnos tranquilos. Miramos debajo del sillón y reconocemos, como a la liebre, el cable del teléfono. Entonces empujamos el sillón para tener el cable a la vista. ¡Pero los cables eléctricos son peligrosos! Necesitamos guantes. Así empujamos el antiguo panel suelto, en el sector inferior derecho de la biblioteca. Entonces la lámpara de la izquierda caerá estrepitosamente y dejará a la vista una caja de primeros auxilios. La llevamos con nosotros y la abrimos. Dentro encontraremos guantes y unas pequeñas tijeras.

Usamos ahora los guantes con el cable bajo el sillón. El teléfono ya está muerto, y se ha desprendido algo del empapelado. Además, el cuadro del Tentáculo Verde se ha caído de la pared y en su reverso hay un sobre amarillo. Tomamos el sobre y lo abrimos. Dentro hay una pequeña llave. ¡Volvemos a nuestra misión! Intentamos una vez más subir las escaleras, pero seremos molestados por el Tentáculo Púrpura y Sandy. De nuevo subimos por las escaleras y... ¡sonará el timbre de la puerta de entrada! Esperamos a que venga Ed para aclarar la situación, para saber quién ha llegado a la mansión.

Estúpidamente, nos hemos quedado encerrados en el cuarto. Entonces tomamos el formulario bajo la puerta. Luego nos dirigimos a Chuck, la planta, y la miramos con detenimiento. La tomamos, y un par de sus hojas pasan a integrar nuestro inventario. Las retocamos con las tijeras para formar una cuña vegetal. Entonces intentamos recoger la lámpara caída. Por desgracia, sólo obtendremos un sangriento fragmento de vidrio. Usamos esa sangre para rellenar la cuña vegetal, y con ella firmamos el formulario. Lo enviamos de nuevo por debajo de la puerta. Ahora obtenemos nuestra carta. La abrimos y la leemos. Entonces podremos tomar el libro amarillo del segundo estante de la biblioteca, a la izquierda de las escaleras. Abrimos el libro y obtendremos un destornillador e instrucciones para encontrar una caja fuerte.

Con el destornillador, abrimos el parlante derecho del equipo de audio y hallaremos un magneto. Unimos a éste con el cable de nuestro inventario para formar un detector de metales. Lo usamos en el piso del cuarto. Hacia el sector derecho encontraremos un sospechoso sector alfombrado, el cual cortamos con nuestras pequeñas tijeras. Es en realidad una caja fuerte, la cual podemos abrir con nuestra pequeña llave. La caja fuerte se abre y una viejo personaje de nuestros días pasados se aparecerá ante nosotros. Tras el diálogo inicial, nos hará tres preguntas, que deberemos contestar correctamente, en este orden: 2, 3, 1.

Epílogo y FIN.

Información: Para ver todo el epílogo, debes alejar tus dedos de los botones del mouse...
Eastereggs: Ninguno. El autor está lo suficientemente satisfecho con haber terminado el episodio...
Errores: En la presente versión, a veces los dos sobres se muestran abiertos, sin estarlo. ¡Así que ábralos de nuevo para que puedan abrirse mejor!

Translation: Cossack

 


PopUp MP3 Player (New Window)