Casa de Bernard:
Nos dirigimos al baño y en el lavabo encontramos un casete de música, el cual tomamos. En el cuarto de Britney, llevamos el pote de maquillaje, y debajo de su cama encontraremos el abre-trampillas. En el living recogemos el jarrón, en el comedor, el bol con copos de maíz, y en la cocina, la manija del horno. Volvemos a subir por el corredor hasta llegar a la trampilla del ático (que, naturalmente, abrimos con el abre-trampillas). Una vez en el desván, le damos el bol con copos de maíz al Tentáculo Verde y recogemos su viscosidad con el jarrón. Bajamos a la puerta de entrada de casa y hablamos con Ed el Raro.

En la Mansión:
Abrimos la rejilla con la manija del horno. Al entrar por Ella, Ed nos seguirá automáticamente (por pedido de Bernard). Caminamos hacia la derecha y cuando Ed se detenga, hablamos con él (seleccionamos la opción 3). Ya dentro de la Mansión, nos dará una red caza-hámsters. Si Ed se queda encerrado, usamos dicha puerta con la viscosidad del jarrón para volverla a abrir. Subimos por la escalera y observamos el desastre ocurrido. Entramos por la primera puerta rota de la izquierda, subimos la escalerilla y usamos el casete en el equipo de música; si volvemos sobre nuestros pasos escucharemos un estallido. Salimos del cuarto por donde vinimos y encontraremos una lámpara rota, de la cual tomaremos un fragmento. Salimos y entramos por la segunda puerta desde la izquierda (el cuarto de Edna) y recogemos la lata que está sobre la mesilla de noche. A dicha lata la abrimos con el fragmento de vidrio y luego vertemos su contenido en el pote de maquillaje. Salimos del cuarto y usamos la mixtura obtenida con la puerta que está a la derecha del corredor. Pasamos por ella y presionamos la piedra suelta de la chimenea. Aparecerá el Dr. Fred, quien nos informará de lo sucedido, del hámster malvado y su cyborg, y nos dará la sustancia Gurglozid, para luego irse con Ed hacia el sótano y dejar que nos ocupemos solos de resolver la situación.

En la calle Shopper:
Quitamos el vidrio de la ventana con la manija del horno.    Colocamos dicho vidrio en el muro de la izquierda y le preguntamos al cyborg por sus habilidades. Lanzará un láser y se autoeliminará. Luego vendrá el hámster, al que le damos de inmediato la sustancia Gurglozid.

Eastereggs:
- En el cuarto de la Mansión con los parlantes gigantes, si nos dirigimos a la derecha de todo encontraremos un póster de Agent Cat, el diseñador del juego; si lo leemos encontraremos referencias a otros diseñadores de MMM.

Translation: Cossack