Acto 1/2 - La novia ensangrentada

Para buscar nuevos amigos necesitamos algunos objetos. Vamos al cuarto del transmisor de radio y miramos debajo de la cama: obtendremos un póster. Luego, bajamos las escaleras al segundo piso y entramos al cuarto de fotografía. Desenroscamos la lámpara roja, la llevamos y salimos del lugar. En el corredor vamos hacia el extremo derecho, y recogemos el "objeto ordinario oculto", un sello. Descendemos al primer piso y entramos a la puerta más cercana, en la sala de juegos. Allí encontraremos una caja de herramientas, que tomaremos. Entramos al cuarto vecino, el consultorio que contiene instrumental médico: abrimos la calavera del esqueleto colgado y obtendremos una llave, con la que podremos abrir el armario médico que está al lado. Salimos de allí, cruzamos la puerta de seguridad, vamos a la derecha hacia la sala de música y nos ponemos a ver la televisión. Inspirados, vamos a charlar con el Tentáculo Verde, cuya morada está en el ático que se encuentra sobre la sala del transmisor de radio. Con él utilizamos el diálogo 2-2-2-1-2-3, donde él nos dará algunos consejos útiles para lo que queremos hacer.

Descendemos hasta la planta baja, vamos a la cocina, tomamos el tubo de pegamento del refrigerador, y seguimos varios cuartos hacia la derecha hasta la despensa, donde recogemos un frasco vacío. Vamos a la sala de estar, donde encontramos al Dr. Fred leyendo el periódico. Al hablar elegimos el dialogo 3, en el que le preguntamos por la cámara, y sabremos que Ted tiene la llave del laboratorio secreto. Nuestro padre se va del cuarto y recogemos su periódico. Subimos varios pisos hasta el corredor de los dormitorios, y pasamos por la puerta del fondo a la derecha, al cuarto donde está el primo muerto Ted, y de allí al cuarto de baño. La llave que buscamos está en la cisterna del excusado, pero ¡oh, no!, al inspeccionarla tiramos por error de la cadena y nuestra llave se va por el desagüe. Antes de ir por ella, no olvidemos llenar el frasco con agua del lavabo. Bajamos todas las escaleras hasta la planta baja, salimos de la casa por la puerta principal y, en la fachada, abrimos la rejilla que está a la izquierda de la escalera y pasamos por allí. En la zona de cañerías, abrimos el filtro de desagüe con las herramientas: obtendremos la llave del laboratorio secreto, además de unos cuantos dientes perdidos. Volvemos a entrar a la casa, y con la llave abrimos el reloj del abuelo en el vestíbulo, y entramos por él. Ya en el laboratorio secreto, encontraremos la videocámara en el cuarto vecino, sobre la expendedora de Pepsi. Ahora necesitamos un vestido: ¿quién mejor que mamá para ayudarnos? Vamos al cuarto de Edna y al hablarle usamos los diálogos: 3-2-3-2-2. Nuestra madre nos dará ropa interior; la miramos y encontraremos un sobre. Como Ed quiere usar ese sobre más tarde, debemos abrirlo dejándolo intacto: para eso debemos recordar el procedimiento utilizado en el MM original. En la cocina, colocamos el sobre y el frasco con agua en el microondas, lo cerramos, lo usamos y voilá: ¡Palomitas de maíz! Las tomamos y también hacemos lo mismo con el frasco, que vaciaremos en la pileta. En el living, volcamos las palomitas de maíz en el bol.

Subimos al ático del Tentáculo Verde y al hablar con él elegimos la opción 4, es decir, le avisamos de las palomitas de maíz en el living. Cuando él se vaya, bajamos por las escaleras y utilizamos el transmisor de radio. Con el "dialogamos" con el Tentáculo Verde: 2-2-2-2, entonces escucharemos un fuerte grito y ruidos de roturas; será nuestra señal para volver al living. Entonces podremos tomar el candelabro roto, que dejaremos en el estudio. Allí armaremos nuestro set televisivo: colgamos el póster en la pared del fondo y reparamos el candelabro con el pegamento. Después de la grabación, usamos el bolígrafo y el sello con el sobre, y lo ponemos en el buzón del frente de casa.

Acto 2/2 - La fría tumba de Eddie E.

El hermanito de Ed ya ha nacido. En el cuarto de Edna podemos hablar con nuestros padres y marchar hacia el consultorio médico, donde tomaremos el escalpelo y la masa pegajosa de la camilla. Volvemos a nuestro cuarto, tomamos nuestras pastillas y atacamos al hámster disecado con el escalpelo; de él obtendremos una moneda de 25 centavos y una libreta de teléfonos. Usamos la moneda en la expendedora de Pepsi y obtendremos una lata de gaseosa. Si la leemos, veremos un número: 1107-2211, que es la combinación del armario que está en el otro extremo del cuarto. Abrimos el armario utilizando la combinación en los controles, y tomamos el plutonio que contiene dentro. Con este equipo nos dirigimos a la biblioteca, a la derecha del living, y usamos el plutonio con la lámpara. Ahora podremos usar la libreta de teléfonos con el teléfono y llamamos a Bernard. Nos atenderá Britney, con quien mantenemos el diálogo: 2-2-2. Tras la llamada, abrimos el panel suelto que está detrás del teléfono y tomamos el paquete de patatas fritas. Subimos hasta el cuarto de fotografía y allí las utilizamos con la prensa; el aceite resultante lo recolectamos con el frasco.

Subimos al corredor de dormitorios del cuarto piso, y vamos a la puerta de la derecha, al cuarto de la chimenea. Allí utilizamos el aceite con la máquina de escribir y tomamos el papel. Volvemos al consultorio médico, abrimos el armario y lo miramos: obtendremos unas tijeras. Con ellas hacemos confeti con el periódico, y a las letras resultantes las adherimos con la masa, para pegarlas después en el papel. Ponemos la carta extorsiva en el buzón y nos escondemos en la zona de cañerías, donde habíamos recuperado la llave. Tres días después, salimos de nuestro escondite, subimos hasta nuestro dormitorio, y por el camino hablamos con nuestro padre. Después de asombrarnos al visitar nuestro cuarto, salimos de él y sonará el timbre. Cuando bajemos a la entrada para atender, disfrutaremos del insólito final de este juego.

Translation: Cossack