Qué hermoso día - ¡Si tan sólo Klaus no viniera por aquí!
Así que: Tomamos el libro verde que está entre los libros del cuarto y lo leemos. Luego abrimos el cajón de nuestro escritorio, vemos su interior y tomamos de él la hoja de papel y el bolígrafo. Con el bolígrafo dibujamos el plan en la hoja, miramos el resultado y tomamos la almohada de la cama.

Dejamos el cuarto, recogemos el palo abre-trampillas y entramos al dormitorio de los padres de Bernard. Allí abrimos la mesilla de noche de la derecha, tomamos el grabador y nos retiramos. En el cuarto de Britney, abrimos la jaula del hámster y tomamos al animalito y su ruedecilla. Descendemos por las escaleras a la planta baja y tomamos la cadena de la bicicleta fija; luego vamos hacia la izquierda, llegamos al comedor y tomamos el hilo de la canasta de tejer. En la cocina abrimos el cajón debajo del microondas y lo miramos; obtendremos un abrelatas. Luego abrimos el armario de abajo, a la izquierda del lavaplatos, y llevamos el balde. Miramos la pileta de la izquierda, conseguimos una tijera, y con ella rompemos la almohada para tomar sus plumas. Volvemos al piso de arriba, y con el palo abre-trampillas ahora sí podremos abrir la trampilla del desván.

En el ático abrimos la caja, la miramos y nos llevamos el generador; de la estantería tomamos el bote de pegamento, la caja de herramientas y la tabla que está al costado; también llevamos la escalera plegable. Con el abrelatas abrimos el bote de pegamento y usamos éste con el balde. Abrimos la caja de herramientas y obtendremos muchos elementos. Salimos del lugar y bajamos hasta llegar al living; allí recogemos el ventilador, abrimos la casetera del equipo hi-fi y tomamos el casete, el cual usaremos con el grabador. De ahí vamos al teatro de operaciones: el hall de entrada. Usamos el taladro con la parte A (arriba de la puerta de entrada), y utilizamos los clavos en los huecos. Luego usamos la bisagra con la tabla y la instalamos sobre los clavos. Completamos esta parte utilizando el hilo y el balde con la tabla clavada. Vamos a la parte B (a la derecha de la mesa), donde colocamos en principio el generador, y luego le adosamos el ventilador y al hámster con su ruedecilla. Finalmente colocamos las plumas sobre la mesa. Nos dirigimos a la cocina, usamos el grabador, abrimos la ventana y dejamos al grabador allí, para luego disfrutar de la secuencia final.

Translation: Cossack